Una Aplicacion WEB determina el exito potencial de una cancion

Publicado octubre 5, 2012 por brendah6000

Más de un artista consagrado o de un músico en ciernes se habrá planteado si existe una fórmula perfecta para garantizar el éxito de una canción, o si ciertos detalles sonoros se tienen más o menos en cuenta según la época en que suene. De estas y otras muchas variantes se ocupa una aplicación web desarrollada en la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Con ella, se puede de predecir aquellos temas que alcanzarán los principales puestos en el Top 40 del país.

Según recoge la veterana institución en un comunicado, el equipo de investigación que está detrás del estudio y posterior desarrollo del software forma parte del Laboratorio de Sistemas de Inteligencia de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, y trabaja bajo la dirección del doctor Tijl de Bie, profesor titular de Inteligencia Artificial, con la asistencia de Panagiotis Tigkas, antiguo estudiante del Máster de Ciencias.

A pesar de los importantes resultados conseguidos con Scoreahit, que ya está disponible en la Red, el propio De Bie anuncia desde un principio que nunca serán capaces de predecir cada canción que ocupará los cinco primeros puestos. “Tuvimos mucho cuidado para crear esta aplicación y esperamos que la gente se divierta usándola; sin embargo, dado que no es cien por cien precisa, no garantizará un éxito”, explica el profesor.

Aún así, la tasa de exactitud del sistema permite anticipar con una exactitud del 60% si una canción se convertirá en uno de los cinco temas más escuchados del momento o si no pasará del puesto 30. Los resultados obtenidos con su aplicación han sido expuestos en la ponencia “Hit Song Science Once Again a Science?”, presentada en el cuarto Taller Internacional sobre Aprendizaje Automático y Músicacelebrado el pasado mes de diciembre en Sierra Nevada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: