Un nuevo sistema permite calcular la edad a travez del rostro

Publicado octubre 5, 2012 por brendah6000

Aunque para el ser humano pueda resultar casi un juego predecir la edad de otra persona con sólo echarle un vistazo a su cara, para los equipos informáticos resulta una tarea mucho más complicada, que requiere tiempo y un minucioso trabajo. Han sido varios los estudios en torno a esta materia, y el último aspira a conseguir un estimador universal de la edad humana.

Según publica el portal sobre ciencia y tecnología Physorg, el investigador Bingbing Ni del Centro de Ciencias Digitales Avanzadas, junto con Zheng Song y Shuicheng Yan de la Universidad Nacional de Singapur, ha desarrollado un sistema capaz de estimar con precisión la edad de una persona a través del reconocimiento facial, con independencia de su grupo étnico o de la calidad e iluminación de la imagen.

La novedad del proyecto, divulgado también en un número reciente de IEEE Transactions on Multimedia, diario académico norteamericano sobre avances en tecnología multimedia y sus aplicaciones, radica en la creación de una importante base de datos con la que entrenar al sistema antes de ponerlo a prueba de forma real.

Para ello, los investigadores desarrollaron una imagen web automática y un proyecto de minería de vídeo –que consiste en la extracción de información previamente desconocida y que podría resultar útil- en los que utilizaron consultas de búsquedas relacionadas con la edad para reunir casi 400.000 imágenes de los motores de búsqueda más populares, como Flickr o Google, así como 10.000 vídeos de YouTubeClasificación de imágenes para las etiquetas de edad. Fuente: Bingbing Ni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: