Reino Unido e IBM crean el mayor centro de investigacion de software del mundo

Publicado octubre 5, 2012 por brendah6000

La informática de alto rendimiento (HPC), por sus siglas en inglés, se ha convertido en una herramienta esencial en el mundo moderno, pues facilita la investigación y la innovación, y permite a las empresas competir de forma efectiva en el mercado global, aportando soluciones a problemas extremadamente complejos mediante el desarrollo de simulaciones computacionales.

Así, los avances en HPC podrían dar como resultado el descubrimiento de curas para enfermedades graves o mejoras significativas en la predicción de desastres naturales como terremotos e inundaciones. Igualmente, proporcionarían la capacidad de simular sistemas muy complejos, tales como el que rige el cerebro humano o el clima de la Tierra, lo cual colapsaría incluso al superordenador más potente en la actualidad.

Para ahondar en su estudio y desarrollo, el Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas (STFC)del Reino Unido, impulsor de los avances que mantienen al país a la vanguardia de la ciencia internacional, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional tecnológica IBM que impulsará la creación de uno de los centros más importantes del mundo en el desarrollo de software.

Según recoge el STFC en un comunicado, como fruto de este convenio se pondrá en marcha el Centro Internacional de Excelencia para la Informática e Ingeniería (ICE-CSE), con sede en el Laboratorio de Daresbury, que el Consejo tiene en Cheshire. Desde allí se impulsará la HPC como una herramienta accesible y valiosa para la industria del Reino Unido, que permita al mismo tiempo acelerar el crecimiento económico y ayudar a reequilibrar la economía del país.

Así lo corroboraba el ministro de Universidades y Ciencia británico, David Willetts, quien afirmó que “el nuevo centro de investigación reunirá a expertos de la ciencia y los negocios de todo el mundo. Será vital darse cuenta de la ambición del Gobierno para que el Reino Unido sea líder mundial en informática de alto rendimiento y dote a la industria y la academia con las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento y la innovación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: