Crean una red social para debatir casos medicos

Publicado octubre 5, 2012 por brendah6000

Uno de los problemas de la profesión médica en los países emergentes es la falta de infraestructuras básicas de sanidad que permitan llevar a cabo de la manera adecuada diagnósticos y tratamientos.

A ello trata de dar solución SANAR, una plataforma online desarrollada por un estudiante de doctorado de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), Albert Moreira, que facilitará el intercambio de información entre profesionales médicos de diferentes puntos del planeta.

El trabajo de Albert Moreira ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Fin de Máster que otorga la Cátedra IBM-Rational de la UPM.

La plataforma SANAR ofrece al médico un entorno donde se puede crear una discusión sobre un caso en la web, eliminando así las dificultades que suponían las sesiones grupales en cuanto a la organización, o las reuniones por videoconferencia en cuanto al coste y las infraestructuras.

SANAR permite a médicos y estudiantes de Medicina registrarse como usuario en esta plataforma virtual y exponer un caso clínico sobre el que quiere recibir consejo, consultar la opinión del resto de profesionales y complementar los datos añadiendo fotos y vídeos.

De este modo, SANAR se convierte en una red social que permite el intercambio de información y de puntos de vista entre los usuarios registrados. Dada la importancia de los datos que se manejarán en ella, la plataforma garantiza la seguridad en la manipulación de la información y las imágenes incluidas en ella a través de varios protocolos y procedimientos de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: