El Primer Virus

Publicado septiembre 27, 2012 por brendah6000

El primer virus atacó una máquina IBM Serie 360, fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: “I’m a creeper catch me if you can!” (Soy un (insecto), agárrenme si pueden). Para eliminar este problema fue creado el primer programa antivirus denominado Reaper.

Sin embargo, el término virus no sería adoptado hasta 1984, aunque ya existían antes. El inicio de todo se dio en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core Wars, que consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Después de 1984, los virus tuvieron una gran expansión, desde los que atacaban los sectores de arranque de los disquetes hasta los que se adjuntan en un e-mail.

Uno de los virus más referentes de la historia. El virus se activaba los días 15 de enero, 15 de abril y 15 de agosto, y actuaba así:

El virus borraba la FAT, estructura básica de cualquier disco DOS que permite encontrar los datos. Sin embargo, según lo indicaba en el mensaje que mostraba, había guardado una copia de seguridad en la memoria, que el usuario podía recuperar si ganara una partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: